Festival de Bandas para 2019 quiere contar con artistas internacionales

Festival de Bandas para 2019 quiere contar con artistas internacionales

Son cinco meses los que nos separan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, junto a ello, las diversas actividades que resaltan estos festejos, como es el Festival de Bandas, que el 2019 cumplirá su decimoctava versión y para esta oportunidad quieren volverla una actividad de talla internacional.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, aseguró que la temática será “Por la integración de Latinoamérica”, por lo que se contará para el sábado 23 de febrero, con participación de artistas extranjeros.

“Hemos empezado a trabajar el Festival de Bandas 2019, ya hemos definido la temática de la decimoctava versión, es ´Por la integración de Latinoamérica´, en ese sentido, estamos haciendo gestiones para que vengan grupos del exterior, la verdad es que existen muchos artistas en agenda”, refirió Villanueva.

Son varios los nombres que se manejan en agenda, pero siempre es necesario concretar con tiempo, para tener un programa adecuado y determinar los ensayos con mayor tiempo.

“Si o sí, al año estarán grupos del exterior, por ejemplo, está en agenda Los Bronco, que es uno de los más requeridos, además Vicente Fernández, son sugerencias que siempre son bien recibidas, vamos a hacer todas las gestiones”, remarcó Villanueva.

ESCENARIO

Si bien se quiere hacer crecer esta actividad, el escenario de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, ya no cumple con las comodidades mínimas, por ello, el presidente de la Fedbampo pondrá a consideración el cambio de escenario, porque por varios años, fueron unos cuantos los que disfrutaron del espectáculo, mientras una mayoría sufría por lo menos para apreciar una pequeña parte.

Esto se analizará y contando con el tiempo necesario, se determinará si la actividad se mantiene en este espacio o cambia para mayor comodidad de los espectadores y de los propios músicos.

Fuente: La Patria