Gobierno afirma que más de 400 mil personas llegaron a Oruro por el Carnaval

Gobierno afirma que más de 400 mil personas llegaron a Oruro por el Carnaval

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó hoy que más de 400 mil personas, entre nacionales y extranjeras, llegaron a Oruro para observar el Carnaval lo que, a su juicio, generará al menos 106 millones de bolivianos.

“Estimamos cumplir con la proyección que se ha realizado desde el Viceministerio de Turismo en la cual se proyecta que llegará esta jornada a más de 400.000 visitantes y en tema económico generar un movimiento de más de 106 millones de bolivianos“, dijo a la agencia ABI.

Recordó que el movimiento de visitantes por el carnaval de Oruro “es intenso” por lo que la capacidad hotelera habría sido rebasada, tomando en cuenta que los danzarines del interior llegan acompañados de sus familias.

Dijo que el Ministerio de Culturas ofertó paquetes turísticos para que, al margen de presenciar el carnaval, realicen recorridos por lugares turísticos de la ciudad y del departamento.

La Ministra de Cultura señaló que 15 cadenas internacionales siguen el Carnaval de Oruro y los destinos turísticos urbanos y rurales, además de canales nacionales que transmiten la entrada.

Fuente: Los Tiempos