Bolivia lanzará el Carnaval de Oruro 2019 desde una feria en Londres

Bolivia lanzará el Carnaval de Oruro 2019 desde una feria en Londres

Bolivia realizará el lanzamiento del Carnaval de Oruro 2019, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en la World Travel Market en Londres, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, informó hoy el Ministerio de Culturas.

“Estamos intensificando la promoción integral de nuestro país aprovechando las diferentes ferias internacionales de turismo donde participamos y en Londres lanzaremos el Carnaval de Oruro 2019“, anunció la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

El Carnaval de Oruro es uno de los más vistosos de Sudamérica por la explosión de colores de los trajes de los bailarines, las coreografías, la música y la fe en honor a la Virgen del Socavón.

Este carnaval es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Según un boletín del Ministerio de Culturas, Bolivia participará en esa feria con una exhibición de imágenes de este carnaval como también del Salar de Uyuni y muestras de textiles que se exhiben en el Museo de la Revolución Cultural, situado en Orinoca (Oruro), el pueblo natal del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Esta feria en Londres irá del 5 de noviembre hasta el 7 de noviembre y allí Bolivia promocionará 15 destinos turísticos, según el boletín.

Alanoca acotó que también participarán cuatro operadoras de turismo bolivianas junto al Ministerio de Culturas.

El Deber